• Congreso

PAN no avala designación de administradores en Oaxaca

  • e-consulta
Advierte Natividad Díaz que hay riesgo de existir ingobernabilidad.

~~Oaxaca.- Desde la más alta tribuna de Oaxaca, el congreso del Estado, donde se encuentran representadas todas las fuerzas políticas de la entidad, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca la diputada Natividad Díaz Jiménez deslindó a su grupo de los acuerdos que se dieron en el seno de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para los nombramientos de los administradores municipales en 12  municipios, ya que en ningún momento Acción Nacional participó en dichos acuerdos, ni avala estos nombramientos.


En sesión ordinaria la líder cameral panista resaltó que el objetivo de nombrar a los administradores  es otorgar viabilidad política,   administrativa y social en aquellas alcaldías donde por cualquier circunstancia especial no se verificare la elección o se hubiere declarado nula o no válida, lo anterior de conformidad en lo establecido en la ley de la materia. Para ello, se necesitan decisiones conscientes, coherentes  y congruentes  que facilite este compromiso para con el pueblo de Oaxaca.


Por eso, Díaz Jiménez recalcó que la facultad de la JUCOPO en este tema no ha sido acatada debido a intereses, mezquinos y perniciosos de quienes ostentan esta responsabilidad por lo que “esta fracción  parlamentaria fija hoy su posición ante la sociedad oaxaqueña  como muestra de congruencia política, al estar en riesgo la gobernabilidad de la población, la paz social y su certidumbre de estas comunidades.


“El PAN en un acto de estricta responsabilidad democrática, reconoce que  no puede ser comparsa  de estos procedimientos porque no puede aceptar la ilegalidad y la  improcedencia, de actos fuera del marco jurídico de la ética y la opacidad con que se pretende resolver esta situación”.


Contundentemente  enfatizó “en Acción Nacional no podemos quedarnos callados y ver como los acuerdos en lo oscurito, pueden más que la ley y las normas que nos rigen.

" Como intereses de cacicazgo y de influencia que por años lo único que han concedido a nuestros pueblos es: marginación, exclusión y pobreza, sobrepasan los acuerdos de equidad y corresponsabilidad política no permitiendo corresponder a los verdaderos intereses de los ayuntamientos afectados, que los acuerdos sean para otorgar justicia y no privilegios, que la ley se cumpla como se dicta y se mandata”.


La legisladora por el Distrito X (Ejutla de Crespo) mencionó que no debe haber ayuntamientos de primera y de segunda, sino pueblos con dignidad y leyes justas, que todos y cada uno de ellos de conformidad con sus procedimientos, tenga la especialísima atención de sus representantes populares.


“Son nuevos tiempos del quehacer político, de democracia sustentable, de serenidad y congruencia, nada incide  más en perjuicio de los pueblos que buscan transformarse.


“Seamos respetuosos del estado de derecho y corrijamos el rumbo, para atender el compromiso republicano que nos ha distinguido la historia, la decisión está en nuestras manos, convirtámosla en acciones de gobierno” finalizó.
 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?