• Sociedad

Truenan sindicalizados vs Alberto Esteva Salinas

  • Abel López
Lo señalan de prepotente y arbitrario.

Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO) realizan una protesta callejera al exterior de misma dependencia, esto en exigencia de espacios para estacionar sus vehículos.

Alejandro Bautista, líder gremial, indicó en conferencia de medios que en un terreno adjunto al IEPCO se realiza una obra de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual en los últimos días no los han dejado estacionarse.

Precisó que los elementos policiacos que resguardan el lugar indican que es por instrucción del propio secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas.

Por lo anterior, los sindicalizados lo califican de prepotente y arbitrario, y exigen una audiencia para que explique el porqué de esta determinación que afecta a los trabajadores de diversas dependencias tanto estatales y federales, incluso a la ciudadanía en general.

Finalmente dejaron en claro que en caso de seguir con esta actitud, estos podrán radicalizar sus acciones de protesta.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?