• Mundo

Avión turco aterriza en Estambul por amenaza de bomba

  • Agencias
Un pasajero amenaza a la tripulación, pedía dirigir la aeronave a Sochi; según reportes.

Un avión de la aerolínea turca Pegasus en vuelo desde Ucrania fue forzado a aterrizar este viernes en Estambul por un caza F-16 turco a raíz de un intento de secuestro, según medios de prensa turcos.

 Al parecer uno de los 110 pasajeros, un ucraniano, exigió que el avión se dirigiera hacia la ciudad rusa de Sochi, donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, y amenazó con hacer explotar una bomba si no se cumplía su demanda, según las fuentes.

 El piloto pudo enviar un mensaje de alerta de secuestro y poco después un F-16 de la fuerza aérea turca obligó al avión de línea a aterrizar en Estambul.

En el aeropuerto, fuerzas especiales antiterroristas y de la policía estaban controlando a los pasajeros en busca de explosivos, agregaron los informes de prensa.

Turquía confirma el intento de secuestro de un avión con amenaza de bomba

El Ministerio de Transportes de Turquía confirmó que un avión turco procedente de la ciudad ucraniana de Jarkov sufrió hoy un intento de secuestro, que al parecer ha sido resuelto sin víctimas.

Uno de los pasajeros pretendía desviar el avión de su ruta prevista para lo que dijo que llevaba una bomba e intentó ganar acceso a la cabina del piloto, informó a la cadena NTV el subsecretario del Ministerio de Transportes, Habib Soluk.

Soluk confirmó que se trata "claramente de un intento de secuestro" y que el pasajero pretendía que el avión se dirigiera a la ciudad rusa de Sochi, donde hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno.

El funcionario turco añadió que el sospechoso no consiguió acceder a la cabina del piloto y el avión aterrizó en su destino previsto, el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul.

 El avión de la aerolínea turca "Pegasus" se mantiene, sin embargo, fuera de la zona común, bajo observación de los equipos de seguridad turcos, y con las puertas cerradas, y hasta ahora, nadie ha podido acceder al aparato, detalló Soluk.

NTV añadió que, al parecer, los pasajeros del avión pudieron convencer al frustrado secuestrador de que desistiera de su propósito o pudieron neutralizarlo.

Tras una hora de espera, el piloto, Ilyas Karagülle, ha emitido una señal de que "todos se encuentran bien".

 El avión transportaba 110 pasajeros de la ciudad ucraniana de Jarkov, en el este, a Estambul.

 Con información de EFE y AFP.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.