• Municipios
  • e-consulta
Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF municipal de Tehuantepec promueve el gusto por la lectura en la niñez, la sana convivencia, la igual

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Con la finalidad de promover el gusto por la lectura en las nuevas generaciones, Nadia Clímaco Ortega presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tehuantepec llevo a cabo el programa “cuéntame un cuento” en el marco del Día Internacional de la Lectura Infantil.

La presidenta honoraria del DIF municipal a través de la coordinación de Desarrollo Familiar y Comunitario compartió con las niñas y los niños diversos libros infantiles ilustrados con el objetivo de crear un vínculo entre ellos, sus padres y la sociedad.

Destacó que la lectura juega un papel determinante en la vida de los seres humanos, contribuye a formar el seno de la familia, a hombres y mujeres capaces de transformar y mejorar la realidad que los rodea.

El evento contó con el apoyo de la coordinación del desarrollo familiar y comunitario que a través del programa, dieron lectura a diversos libros infantiles y cuentos que despertó la imaginación de 250 niñas y niños de primero, segundo y tercer grado de la escuela Benito Juárez y Juana C. Romero.

Entre las expresiones literarias interpretadas, se destaca “el ratón Pérez, memo monstruito tienen pesadillas y fuera de aquí, horrible monstruo”, logrando que los pequeños viajaran a lugares mágicos por su imaginación dibujando en sus rostros un destello de felicidad.

Luz Elena López Velarde responsable de la coordinación indicó que el proyecto del presidente municipal Donovan Rito García y la titular del DIF Nadia Clímaco tienen como finalidad sembrar y poner semillitas en las niñas y niños más pequeños de Santo Domingo Tehuantepec.

Aseveró que un libro genera que los niños jueguen, imaginen, aprendan y desarrollen su capacidad intelectual, exhortó a papá y mamá a comprar un libro y compartir diez minutos de calidad con sus hijos, tiempo suficiente para proporcionarles seguridad, aprecio y amor.

Finalmente dijo que el organismo de asistencia social que preside Nadia Clímaco Ortega llevará a cabo diversas actividades en Abril mes del niño, con el propósito de concientizar entre los ciudadanos tehuantepecanos el respeto a los derechos de las niñas y niños para que gocen de una niñez saludable.

 

Tags: