• Municipios

Impulso al trabajo de artesanos en Xoxo: HSA

  • e-consulta
Buscan promocionar los productos entre turistas y locales.

~~Como parte de la estrategia para impulsar a los productores locales, el gobierno municipal de Héctor Santiago Aragón impulsa el trabajo de los artesanos de Arrazola y de otras agencias, con la finalidad de dar a conocer sus productos a consumidores locales y nacionales.

En esta ocasión Santiago Aragón está apoyando a los artesanos de la agencia municipal de Arrazola quienes exhibirán sus productos el mes de Septiembre en el Distrito Federal; “Con estos espacios exponemos los productos de nuestros artesanos, en este gobierno estamos generando condiciones para que los productores locales potencialicen su producción, esta es una de las estrategias que aplicamos para fortalecer la economía en nuestro municipio en sus diferentes nichos” señaló el presidente municipal Héctor Santiago Aragón.

Los artesanos de San Antonio Arrazola se dedican a la producción de alebrijes.  Los alebrijes, la mayoría de las veces representan a un ser imaginario conformado por elementos fisionómicos de varios animales diferentes. Aunque para elaborar alebrijes se pueden utilizar varias técnicas, en San Antonio Arrazola se utiliza el tallado de madera, pues proviene de la época ancestral zapoteca y es un conocimiento que se transmite de generación en generación.

“Por medio de estas exposiciones damos a conocer los productos que elaboran nuestros artesanos, está comprobado que muchos de ellos se benefician porque al dar a conocer sus artesanías abren nichos de mercado” señaló el edil municipal,

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.