• Municipios

En Xoxo se respeta el Reglamento de Tránsito: Santiago Aragón

  • e-consulta

~~Xoxocotlán.- El coordinador de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud (SSO) señaló que en el 90 por ciento de los accidentes viales interviene el factor humano, siendo el exceso de velocidad, cansancio, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, las principales causas de accidentes, prevenibles hasta en un 95 por ciento.


Procurando la seguridad de los automovilistas a través del respeto al Reglamento de Tránsito, el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán implementó, de manera simultánea en varios puntos de esta demarcación, un operativo preventivo de seguridad y vialidad entre los automovilistas.


El Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, supervisó el dispositivo donde se incluyó la repartición del reglamento y se exhortó a los conductores a portar su cinturón de seguridad, retirar el polarizado de sus vehículos, así como evitar el uso del celular al conducir.Con esta acción se fomenta la cultura vial como un mecanismo para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los miles de conductores que transitan por las calles de este municipio.

"Estamos realizando un operativo preventivo enfocado a crear conciencia entre los automovilistas para que circulen con el cinturón de seguridad, que no circulen los vehículos con los vidrios polarizados y tampoco hagan uso del teléfono celular mientras conducen", explicó Santiago Aragón.


Como parte de este dispositivo la Dirección de Seguridad y Tránsito también revisa los vehículos en los que detecta personas con actitud sospechosa, con la finalidad de proteger a la ciudadanía.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?