• Oaxaca

“Benjamín Rojas, un sujeto deshonesto y sin calidad moral”: Hernández Cuevas

  • Ángel García
Aclara dichos de este personaje mezquino que busca beneficios personales.

~~Oaxaca.- “Como abogado que soy, conozco la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y los alcances de la misma. En consecuencia, a lo largo de mi trayectoria tanto profesional, como administrativa y política, me he desempeñado bajo las ordenanzas legales, siempre dentro del marco de la honradez y de los buenos principios”, así lo manifestó el gerente estatal de LICONSA en la entidad, Marco Antonio Hernández Cuevas, esto luego se ser señalado de supuestos actos de nepotismo y malos manejos por Benjamín Rojas.

El funcionario federal aclaró ante los medios que los recursos de la empresa LICONSA en Oaxaca están bien vigilados y aplicados, muestra de ello es el crecimiento significativo que ha tenido el padrón de beneficiarios, así como el aumento en el número de lecherías en la entidad.

El  también ex legislador fue claro al negar que Domitilo Antonio García, tenga algún vínculo de carácter laboral con la empresa como lo asegura Benjamín Rojas-, “Una vez designado Gerente de Liconsa en el estado de Oaxaca y en cumplimiento de mis facultades, con fecha 02 de septiembre de 2013, designé al Licenciado en Contaduría Alfredo Mauricio Acevedo Ramírez, Subgerente de Administración y Finanzas de la referida empresa”.

Por lo anterior, invitó a la opinión pública a revisar el Portal de Obligaciones de Transparencia del IFAI (portaltransparencia.gob.mx), en el que se puede consultar la información relativa a todo personal que labora en Liconsa.

Hernández Cuevas lamentó que una persona mezquina y quien se ha caracterizados por estar involucrado en escándalos por fraude y robo, ahora pretenda desacreditar un trabajo honesto y con un noble fin, como el que se realiza en Liconsa.

“Es reprobable que para fines mezquinos y de carácter personal, el C. Benjamín Rojas Bolaños, individuo deshonesto y sin calidad moral como lo es del dominio público,  se pretenda aprovechar de un Programa Social tan noble como lo es Liconsa para intereses políticos.

“ Es un personaje mercenario que se ha caracterizado por ser conflictivo, desleal, sin escrúpulos, que ha resultado corrido de todos sus cargos como servidor público y que además obedece claramente a intereses mezquinos de un personaje de oscuro pasado que pretende heredar la entidad a su descendencia, y a quien le pesan varias averiguaciones previas por diversos delitos”, finalizó.

El ex funcionario aliancista es señalado como responsable de la comisión de diversos delitos como se acredita con las siguientes averiguaciones previas que obran en los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado:


Número de averiguación: 1705/SC/2006
Delito: ABUSO DE CONFIANZA

Número de averiguación: 8467/SC/2005
Delito: RETENSION

Número de averiguación: 8467/SC/2005
Delito: ABUSO DE CONFIANZA

Número de averiguación: 8467/SC/2005
Delito: FRAUDE

Número de averiguación: 349/SC/2008
Delito: DAÑOS

Número de averiguación: 349/SC/2008
Delito: DIFAMACION

Número de averiguación: 349/SC/2008
Delito: INJURIAS

Número de averiguación: 349/SC/2008
Delito: AMENAZAS

Número de averiguación: 1705/SC/2006
Delito: EL QUE SE CONFIGURE

Número de averiguación: 8467/SC/2005
Delito: EL QUE SE CONFIGURE

Número de averiguación: 00158/2007/64/A/1
Delito: ROBO SIMPLE

ORDEN DE APRENSION

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.