• Municipios

Educación ambiental para Xoxo

  • e-consulta
Más de tres mil niños y jóvenes recibieron talleres para el cuidado del medio ambiente.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- “Más de tres mil alumnos tienen una nueva cultura en el cuidado del medio ambiente, a través del programa “Educación ambiental para Xoxo”, ya que los niños y jóvenes son aliados para que Santa Cruz Xoxocotlán se consolide como un municipio sustentable”, expresó Héctor Santiago Aragón.

Dicho programa se impartió a niños y jóvenes de Xoxo de entre 12 y 18 años, y se conformó de talleres con distintas temáticas de cuidado ambiental, donde se realizaron actividades lúdicas y didácticas. Al término de cada intervención, se evaluó a los alumnos, reforzando así los conocimientos adquiridos.

En este programa han participado estudiantes de educación básica, con buena respuesta de interés por parte de los alumnos y también de las instituciones educativas, dijo. “Es importante que las escuelas y asociaciones civiles se sumen al cuidado ambiental por medio de acciones entre la comunidad”, resaltó Santiago Aragón.
 
“La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a las autoridades municipales de Xoxo y a las escuelas desempeñar un papel fundamental en este proceso” finalizó el edil.

 

 

 

Versión para impresión

Encuesta

En comparación al año pasado, ¿cómo puede decir que fue este presente para usted en seguridad, economía y salud?