• Seguridad

Videos: A menos de 2 horas del fin del ultimátum del gobierno a los policías paristas de Oaxaca (Actualizada)

  • Ángel García
En el estadio solo hay unos 30 elementos, en el cuartel más de mil 600.

Oaxaca.- A dos horas de que venza el plazo dado por el gobierno de Oaxaca a los policías paristas para que se incorporen a sus actividades, la situación es la siguiente: El Gobierno del Estado de Oaxaca conminó a los integrantes de la Policía Estatal que permanecen amotinados en el Cuartel de Santa María Coyotepec, para que a más tardar a las 14:00 horas de este martes 17 de febrero, se presenten en las instalaciones del Estadio de Fútbol “Benito Juárez”, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, con el fin de pasar revista y reintegrarse a sus puestos de trabajo, bajo las órdenes de sus mandos. Hasta el momento hay unos 30 elementos en la zona indicada por el gobierno: En tanto, los policías han dejado en claro que la casa del policía es el cuartel, y no el estadio donde fueron citados por el gobierno en el ultimátum. Los elementos exigen el pago de sus salarios, así como no represión a los compañeros paristas, pues es una lucha pacífica y justa, por ello portan un moño blanco en señal de buena voluntad y paz. En el cuartel hay más de mil 600 elementos en espera de que el gobierno responda su contra-propuesta.

A escasos minutos de que se venza el plazo dado por el gobierno, elementos de la Policía Estatal parista exigen su pago de quincenas amarrándose a los postes de luz al exterior del cuartel.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p