• Política

Los jóvenes son el presente y el futuro de Oaxaca y México

Así Coinciden asistentes al “Foro Reacción Joven Oaxaca”.

Oaxaca.- Con el objetivo de  conocer las principales necesidades que se enfrenta la juventud en Oaxaca, las políticas públicas diseñadas para éste sector y  la importancia de la participación de las y los jóvenes en el desarrollo de Oaxaca y México, se llevó a cabo con gran éxito el primer “Foro Reacción Joven” en la ciudad de Oaxaca.

Ante una nutrida asistencia de jóvenes provenientes de las 8 regiones del Estado, la Ex Diputada Federal Eufrosina Cruz Mendoza, la Diputada Local Alejandra García Morlán y el Coach Master Álvaro Ximénez compartieron sus experiencias mediante una amena charla con los adolescentes.

En su oportunidad, Eufrosina Cruz Mendoza invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños y que nadie les niegue sus derechos, pues  dijo: “Arrebatemos lo que nos corresponde, la educación, la salud, al desarrollo de nuestras comunidades indígenas y  una vida digna de nuestras familias”.

De igual manera invitó a todos los asistentes a quitarse el miedo y el velo de la ignorancia con la preparación académica, además  exhortó a  los jóvenes de las 8 regiones del Estado a hacer un pacto por la verdadera transformación de Oaxaca con oaxaqueños que conocen y caminan nuestras comunidades y no con aquellos que sólo vienen a trabajar entre semana a nuestra entidad y quieren seguir sometiéndonos.

Por su parte la Diputada Local Alejandra García Morlan, lamentó que México olvida su presente y su futuro con políticas públicas que no atienden las principales necesidades de éste sector y señaló que pareciera que hay oídos sordos para legislar en la materia, pero eso sí para  otorgarles empleo a las nuevas generaciones se les exige experiencia y una amplia preparación académica cuando no se les brindan las oportunidades necesarias.

Finalmente el especialista en Desarrollo humano Álvaro Ximénez, motivó a los jóvenes a romper todos los obstáculos que pudieran encontrar en su camino, ya que dijo la base del éxito depende de nosotros mismos, de nuestras metas y de nuestra perseverancia.

Al clausurar éste espacio que cumplió con las expectativas de todos los jóvenes asistentes los organizadores Sotero Santiago, Rubel Salinas y Jaasiel Roblero agradecieron la confianza de los ponentes y asistentes , asimismo dieron a conocer que debido al éxito e interés del sector juvenil en los próximos meses Reacción Joven realizará diversos foros en las regiones del estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?