• Política

Los jóvenes son el presente y el futuro de Oaxaca y México

Así Coinciden asistentes al “Foro Reacción Joven Oaxaca”.

Oaxaca.- Con el objetivo de  conocer las principales necesidades que se enfrenta la juventud en Oaxaca, las políticas públicas diseñadas para éste sector y  la importancia de la participación de las y los jóvenes en el desarrollo de Oaxaca y México, se llevó a cabo con gran éxito el primer “Foro Reacción Joven” en la ciudad de Oaxaca.

Ante una nutrida asistencia de jóvenes provenientes de las 8 regiones del Estado, la Ex Diputada Federal Eufrosina Cruz Mendoza, la Diputada Local Alejandra García Morlán y el Coach Master Álvaro Ximénez compartieron sus experiencias mediante una amena charla con los adolescentes.

En su oportunidad, Eufrosina Cruz Mendoza invitó a los jóvenes a luchar por sus sueños y que nadie les niegue sus derechos, pues  dijo: “Arrebatemos lo que nos corresponde, la educación, la salud, al desarrollo de nuestras comunidades indígenas y  una vida digna de nuestras familias”.

De igual manera invitó a todos los asistentes a quitarse el miedo y el velo de la ignorancia con la preparación académica, además  exhortó a  los jóvenes de las 8 regiones del Estado a hacer un pacto por la verdadera transformación de Oaxaca con oaxaqueños que conocen y caminan nuestras comunidades y no con aquellos que sólo vienen a trabajar entre semana a nuestra entidad y quieren seguir sometiéndonos.

Por su parte la Diputada Local Alejandra García Morlan, lamentó que México olvida su presente y su futuro con políticas públicas que no atienden las principales necesidades de éste sector y señaló que pareciera que hay oídos sordos para legislar en la materia, pero eso sí para  otorgarles empleo a las nuevas generaciones se les exige experiencia y una amplia preparación académica cuando no se les brindan las oportunidades necesarias.

Finalmente el especialista en Desarrollo humano Álvaro Ximénez, motivó a los jóvenes a romper todos los obstáculos que pudieran encontrar en su camino, ya que dijo la base del éxito depende de nosotros mismos, de nuestras metas y de nuestra perseverancia.

Al clausurar éste espacio que cumplió con las expectativas de todos los jóvenes asistentes los organizadores Sotero Santiago, Rubel Salinas y Jaasiel Roblero agradecieron la confianza de los ponentes y asistentes , asimismo dieron a conocer que debido al éxito e interés del sector juvenil en los próximos meses Reacción Joven realizará diversos foros en las regiones del estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?