• *Elecciones*

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente

El representante Jurídico y la vocera de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, lamentaron que esa coalición no ofrezca una campaña digna.

Oaxaca.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves García Fernández y los representantes del PRI y Verde Ecologista en el IEEPCO, Ángel Alejo Torres y Alejandro Méndez, consideraron que la impugnación presentada por la coalición integrada por el PAN y PRD, es ociosa, frívola e improcedente.

En conferencia de prensa, la vocera María de las Nieves dijo que debe preocupar que estos partidos descalifiquen al órgano electoral de Oaxaca, que ya dio su fallo y su calificación a favor de Alejandro Murat Hinojosa, además de que y revisó todos los documentos que presentó el candidato del PRI, PVEM y Panal.

Lamentó que la coalición del PRD y del PAN promuevan una “campaña negra” y no ofrezcan propuestas y compromisos, sino genere confrontaciones y diatribas.

“Nuestro candidato está recorriendo el estado, proponiendo cinco ejes en su gobierno, de cara a los oaxaqueños, respaldado por su preparación y su compromiso de dar respuestas a la sociedad oaxaqueña”, manifestó la vocera de la campaña.

Por su parte, el representante del PRI en el órgano electoral y también representante Jurídico de la campaña, Ángel Alejo Torres, afirmó que la impugnación es frívola porque se refiere a un requisito que no es exigible al candidato a la gubernatura. “Afirmamos que Alejandro Murat Hinojosa cumple con todos los requisitos legales para ser gobernador del estado de Oaxaca”.

Explicó que de acuerdo a la Constitución Política de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa cumple con todos los requisitos, situación que ya confirmó la misma autoridad electoral. Reiteró que el candidato a la gubernatura cumplió en tiempo y forma y no ha cometido ninguna irregularidad.

El asesor Jurídico, José Luis Echeverría Morales, exhortó a los adversarios a abonar para que exista un ambiente electoral estable y evitar este tipo de campañas negras. Solicitó al órgano electoral exhortar al PAN y PRD para que los candidatos se conduzcan con legalidad y hacer un lado las descalificaciones o guerra sucia. “Es importante que existan reglas claras o de lo contrario, el proceso electoral se caracterizará por este tipo de campañas negativas”.

En tanto, el representante del PVEM ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alejandro Méndez, insistió también que el candidato Alejandro Murat Hinojosa cumple con todos los requisitos de elegilibilidad.

Anunciaron también que presentarán dos denuncias: una ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la presunta participación de un extranjero en apoyo al candidato del PRD - PAN, porque está prohibido que un extranjero participe en asuntos políticos del país; y otra, ante el Instituto Nacional de Migración para que verifique la estancia y actividades legales que desarrollo este ciudadano en Oaxaca con la mencionada coalición.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?