• Sociedad

Comerciantes piden sacar de inmediato a maestros de zócalo

Exigen que se aplique el estado de derecho y que los dejen trabajar.

Oaxaca, Oax.- Desde el día domingo que maestros se instalaron en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, tenemos pérdidas millonarias, por lo tanto exigimos al gobierno de Oaxaca el desalojo inmediato de los docentes, pidieron comerciantes establecidos de COCENTRO.

Piden  que se aplique el estado de derecho y que los dejen trabajar.

Blanca Carrera García, representa a los portales del centro histórico quien señaló que  si el IEEPO  tiene el poder que lo ejerza, porque no quieren otro 2006 pero sí que apliquen la ley, porque desde el lunes sus ventas han caído y lo que piden es trabajar libremente y que se cumpla el estado de derecho.

La Compañía Si México, son  inversionistas en el estado,  señalando  que desde hace 2 años está promoviendo el estado de Oaxaca, en el sector turístico en Canadá, Europa y Estados Unidos, pero el actuar de los maestros afecta a las inversiones en el estado,  porque los grupos que traen mensualmente benefician directa e indirectamente a diversos negocios.

Severiano Sánchez de la Unión de estacionamientos de Oaxaca, señaló que como trabajadores, el plantón de los maestros está afectando su economía, porque por los problemas, la gente no baja al centro y sus trabajos se ponen en riesgo.

Fabiola Calvo  se dirigió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y emplazó para que se haga cumplir la ley educativa y tenga las consecuencias mencionadas por sus actos a los profesores, y que todo los descuentos y despidos sean de conocimiento público para verificar si es verdad que se está haciendo algo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.