• Deportes

El Retiro vuelve a la cima en Veteranos

  • Francisco Ricárdez
Tras imponerse por la mínima diferencia a Sección 35.

Oaxaca.- Deportivo El Retiro está de regreso y vuelve al liderato del Torneo de Liga 2016 de la Premier de Veteranos tras imponerse por la mínima diferencia a Sección 35, en acciones correspondientes a la Jornada 12, con sede en la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya.

 

En un duelo por demás cerrado y que se definió prácticamente en el cierre del cotejo, al 75 y por conducto de Vinicio Figueroa, la consistencia de la ofensiva, los del Tule reviven y comparten puntos, 24, con La Raya, aunque la mayor diferencia de goles los ubica en el liderato.

 

A pesar del calor sofocante, con amenaza de lluvia, el juego no mermó y mantuvo la paridad hasta la segunda vuelta; no obstante, desde el silbatazo inicial las acciones de llegada de ambos cuadros se repitieron en varias ocasiones, pero sin concretar.

 

Tras un toma y daca, y mayor posesión del esférico en la media cancha, tanto los “tulesño” como los “sindicalistas” se mantuvieron a tope, sin posibilidad de nada para nadie.

 

Tras el silbatazo de medio tiempo y el descanso reglamentario, para el regreso las acciones se mantuvieron igual, pues tanto la delantera de Eduardo Barrón y Vinicio Figueroa trató de buscar la sorpresa, al igual  que la de Iván González y Jorge López, pero ambos sin llegar a  nada.

 

Fue hasta el minuto 75 cuando finalmente en una descolgada y un pequeño descuido de la zaga “sindicalista” que Figueroa encontró el hueco para arremeter y colocar el único tanto del juego que le dio el triunfo al Retiro y con ello volver al liderato general.

 

RESTO DE LA JORNADA

En lo que refiere a otros juegos, Los Repres Clevo también se impusieron por la mínima diferencia a Tecnológico, resultado que los coloca como quinto y sexto de la tabla general de posiciones; por su parte, el campeón Ciclo Sport arremetió 3-1 ante el Deportivo La Raya, derrota que les valió a estos últimos perder el liderato, mientras que los  “mecánicos” arriban al tercer puesto, con 24 tantos.

 

Asimismo, CFE empató a dos tantos con Real Santa María, resultado sin ganancias, pues ambos están fuera de la liguilla; Deportivo Pumas, por su parte, goleó 4-0 a Telmex, con lo que se mantienen en zona de calificación, mientras que los “telefonistas” no salen del sótano.

 

Súper Deportivo Las Palmas hicieron la hombrada y ganaron 3-1 ante Deportivo MG, resultado que aún le da esperanzas a los primeros de llegar a postemporada, de seguir en la senda del triunfo y esperar combinaciones.

 

Deportivo Bofrut sigue dando la sopresa del torneo y luego de pasar a ser de los últimos en la temporada pasada hoy sigue en la línea de liguilla, luego de ganar 3-1 a los Corceles; finalmente Deportivo Zautla se impuso 4-2 a Antequera, aunque en juego de mero trámite.  

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.