• Regiones

Bloqueo en la Terminal de Pemex de Oaxaca

  • Gloria López
Por parte de la CTM.

Salina Cruz, Oaxaca. Chatarreros pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México CTM, bloquean el acceso a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos Pemex, en esta ciudad.
 
Con camiones del servicio urbano y camionetas dedicadas a la compra de chatarras, impiden el paso sobre la avenida Teniente Azueta de la colonia San Pablo la cual comunica a la Terminal Marítima.
 
Esto para exigir que Pemex cancele un contrato con empresas foráneas, por la  venta de chatarras que desechan.
 
La empresa Talleres y Aceros de Orizaba, Veracruz, es una de las logró obtener el contrato con Pemex por un año y medio para llevarse toda la chatarra.
 
Debido a ello, los chatarreros locales protestan porque no fueron convocados en una licitación y se dio el contrato de forma directa a la empresa foránea.
 
Hace quince días, estos mismo cetemistas habían realizado esta misma acción y pudieron concretar una mesa de diálogo con representantes de Pemex y de la empresa, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.
 
Además exigen que se les paguen a sus compañeros cetemistas las obras de gobierno realizadas en diversas partes del estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.