• Municipios

Se desata la violencia en Ánimas Trujano

Sujetos armados sembraron el terror en ese municipio.

Oaxaca.- Nuevamente un  grupo de habitantes del municipio de Ánimas Trujano, retomaron el bloqueo en la carretera federal 175, que conduce a la zona de la Costa de Oaxaca, en protesta a la asamblea para elegir a sus autoridades municipales.

Al respecto Matías Cruz Sánchez, vecino de este municipio, comentó que  el Presidente Municipal, Manuel López Cervantes, quiere reelegirse para seguir saqueando  los recursos del pueblo.

Narró que el conflicto político interno resurgió  por la disputa de la presidencia municipal, lo que ocasionó que fuera suspendida la asamblea que se realizaba.

Aseguró que  no permitirá la reelección del actual munícipe Manuel López Cervantes.

Por ello impidieron el paso de los vehículos, por lo cual fueron quemadas también algunas llantas, mientras que varias personas se aglutinaron frente al palacio municipal.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hizo un llamado al diálogo y con respeto y tolerancia.

Pero este no funcionó, pues grupos de gente armada sembró el terror en el municipio.

Al final nadie fue detenido.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.