• Congreso

Presenta José Luis Calvo Ziga ante congreso el Plan Estatal de Desarrollo

Destaca que se traen a Oaxaca inversiones en proyectos de energía renovable.

Oaxaca, Oax.- En el marco del análisis del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, presentó el V eje “Oaxaca-Sustentable”, ante el H. Congreso del Estado. 
 
Presentó el diagnóstico hecho por la dependencia destacando que Oaxaca es 1er Lugar a nivel nacional en materia de biodiversidad, ya que cuenta con 8,431 especies de flora vascular y 702 especies endémicas, con lo que respecta a Fauna cuenta con 4,543 especies 157 endémicas.
  
En lo que respecta a las estrategias, el funcionario estatal detalló: impulsar proyectos con alta diversidad biológica, fomentar la conservación de los sistemas naturales, así como reducir los riesgos del equilibrio ecológico. 
 
Destacó que se traen a Oaxaca inversiones en proyectos de energía renovable como la Eólica, solar e hidroeléctrica, que generan desarrollo, con un compromiso de beneficio social para la población y además se contribuye para combatir los efectos de cambio climático.
 
Dentro de los proyectos destacó: el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, implementar programas y acciones de calidad del aire en las zonas metropolitanas. 
 
En su oportunidad, el Diputado Dónovan Rito, reconoció al Gobernador del Estado Alejandro Murat, elevar a rango de Secretaría el tema del Medio Ambiente y Energías, en ese sentido, expresó su disposición por legislar para que los municipios operen al cien por ciento sus plantas de tratamiento de aguas residuales, a fin de disminuir el impacto ecológico que generan y apoyo de la Cámara de Diputados a la Secretaría para que tenga recursos y pueda continuar trabajando en sus proyectos sustentables.  
 
Po último, José Luis Calvo Ziga, refrendó su compromiso para trabajar en pro del medio ambiente e inversiones de energía renovable, para lograr el Oaxaca sustentable que todas y todos anhelamos.  

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.