• Oaxaca

Abren galería de cantera y mármol en Magdalena Etla

“Todo lo que imagines se puede hacer en piedra”.

Oaxaca.- Juan Adolfo Cruz, escultor, labrador de piedras y maderas, así como maestro de Bellas Artes por muchos años, instaló una galería donde expone sus mejores obras de cantera, ónix, mármol con incrustación de madera y metales.

Galería Santa Magdalena es el nombre que le dio el artista originario de ese pueblo ubicado en la zona de Etla, y el nombre es en honor a su santa patrona.

El maestro escultor confiesa que desde hace 8 años habría tenido la intensión de inaugurar esta galería, pero por múltiples cuestiones no había podido hacerlo.  

Explica que él tiene la política de decirle a sus clientes, “todo lo que imaginan se puede hacer en cantera”.

Arte sacro, moderno, bustos, fuentes, detalles para casas, se pueden encontrar en esta galería, ubicada a un costado del parque Industrial 2000 de Magdalena Etla.

Juan Adolfo Cruz, acepta que el único problema al que se han enfrentado él y todos los labradores de cantera, es la manera de transportar las piezas, que algunas son muy pesadas.

“Han venido gente del norte, de Alemania, Bélgica, si les hemos vendido, pero los clientes quieren piezas muy grandes, pero no tenemos en Oaxaca la infraestructura para enviarlas a un costo accesible, y al final solo compran detalles”.

Finalmente el artista dijo que gobiernos vienen y gobiernos van y solo algunos han ofrecido apoyo, se han tomado la foto con los labradores y jamás regresan a cumplir con los apoyos.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?