• Deportes

Pura belleza y talento

5 oaxaqueñas estarán en el certamen de baile nacional Miss Dance 2018

Oaxaca.- Cinco oaxaqueñas representarán a la entidad en el certamen de baile nacional Miss Dance 2018, que tendrá como sede esta ciudad el próximo tres de febrero y para ello el fin de semana los creadores de la competencia, Julio Cesar Cabrera y Alberto Feria, presentaron a las candidatas que realizarán su clasificación el 15 de diciembre.

En conferencia de prensa, y acompañados por patrocinadores, así como padres y madres de las candidatas de Valles Centrales, los organizadores precisaron que serán tres las clasificadas al nacional, sin embargo, aclararon, hay cuatro más calificadas: dos del Istmo de Tehuantepec y dos más de la Costa.

Asimismo indicaron que para la edición 2018 se renovará la dinámica de calificación y a partir de ahora la prueba de talento contará en un 50 por ciento de la calificación total, a diferenciad de las dos ediciones anteriores, que sólo fue una exhibición.

Julio César Cabrero dijo que al ser esta la primera ocasión en que se lleva a cabo el certamen de manera nacional, se realizaron clasificaciones estatales en Puebla, Veracruz, Chiapas, Baja California y San Luis Potosí, y sólo está por confirma Jalisco su prueba.

“Tenemos expectativas de que se tendrá la mejor respuesta del público y esperamos sacar a las tres chicas (de Valles) con el mayor talento para que nos representen en la final nacional con sede en Oaxaca”, dijo Cabrera más tarde.

Por su parte, Alberto Feria recalcó su agradecimiento con las propias candidatas, pues “sin su apoyo no se podría hacer esto. Hemos proyectos a chicas en el baile y siempre con nuestro objetivo claro: la pasión por el baile aunado a la belleza y al porte de las chicas”.

El también bailarín y coreógrafo anunció que para el jueceo vendrán profesionales del baile y se basarán en la interpretación, coreografía y expresión corporal, por lo que recordó que la etapa estatal será el 15 de diciembre en el salón Parthenon de la colonia Reforma, a partir de las nueve de noche.

La dinámica de la competencia será con un “opening”, una coreografía de baile, pasarela y pose; después se realizará la autopresentación de las candidatas, en el que dirán su nombre y a la academia que representan; después vendrá la prueba de talento, que será de minuto y medio, con ritmo libre y contará 50 por ciento calificación. Al final se dará la pasarela de la que saldrán cinco preclasificadas.

Después de entregarse reconocimientos de Señorita Personalidad, Señorita Fotogénica y Mejor Talento, vendrá la etapa de comunicación, en la que las cinco finalistas contestarán preguntas con temas de baile, las tres mejores serán las clasificadas al nacional.

Los premios serán en efectivo y especie, mientras que para la gran final nacional habrá, aemás de dinero, un “full past” para el Eurosol Latino, así como acceso a los mejores eventos de baile en Oaxaca, como La Capital Salsera, Festival, SalOax y Salsa Time, además de vestidos, calzado, cambios de imagen y accesorios, así como becas para gimnasios de la ciudad.

Las candidatas son Gion Blerez, Casandra Jiménez, Dayane Velásquez, Allison Evelyn, Melisa Romero, Lore Losanti, Divina Orduña, Evelyn Prieto.
 

 

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.