• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz conmemoró CVII aniversario de la Revolución Mexicana

Con la dirección de la Casa de Cultura organizó programa cultural

Salina Cruz, Oaxaca. El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la Casa de la Cultura, conmemoraron el  CVII Aniversario de la Revolución Mexicana,  con un programa cultural y ensambles musicales.

Durante el programa cultural organizado por la Dirección de Casa de Cultura a cargo de Karla Mariela Pineda Turincio, se presentaron cuadros culturales y bailables regionales típicos de diversos estados de la República Mexicana, contándose con la participación del grupo folklórico “Painal”.

Además, se contó con la participación especial del dueto la “Goleta” de la Secretaría de Marina, interpretando canciones alusivas a la revolución.

En ese mismo orden, la profesora de la Casa de Cultura Shirley Rubio Ruiz, presentó una reseña de la Revolución Mexicana y la pequeña Alinka Rodríguez Romero, alumna del taller de Literatura y Oratoria dio unas palabras alusivas con motivo a esta conmemoración.

Pineda Turincio, expresó que la Casa de la Cultura ha sido un modelo de calidad educativa y de formación de jóvenes comprometidos con su entorno y la cultura, además que a través del arte constituyen una forma en que los alumnos pueden expresar sanamente.

La directora de la cultura, comentó que es importante recordar a las mujeres y hombres que lucharon por concretar ideales que quedaron plasmados en la Constitución de 1917.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.