• Gobierno

La Secretaría de Economía firma convenio de colaboración con el Tecnológico de Querétaro

Para la instalaciones del CIDET.

Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía firma convenio de colaboración con el Tecnológico de Querétaro para la instalación del CIDET.

En rueda de prensa, el secretario de economía, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que se tiene identificados todos los clúster que están  trabajando con cada una de las universidades y centros de investigación, “pero no es solo esa parte el trabajo que vamos hacer, con un centro de innovación e investigación de Querétaro, nos va a dar la oportunidad no solo de tener la experiencia de ellos aquí en el estado de Oaxaca sino además de vincularnos con las grandes empresas que existen en la Bajío y Querétaro principalmente para que nosotros podamos atraer más inversión”.

 Abundó que buscan vincularse  con estas empresas y hacerles la invitación para que vengan a invertir a Oaxaca que es un estado con un desarrollo en auge, dadas las condiciones que está generando el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de querer impulsar también con el gobierno federal la zona económica especial, agregó.

 Abundó que buscan impulsar los sectores productivos en el estado y de que  empiecen  a generar mayor vinculación con toda la investigación y desarrollo tecnológico que se realiza en las principales universidades y centros de investigación de nuestro estado que por muchos años han hecho un gran trabajo de investigación pero que o ha tenido una vinculación selectiva con los sectores productivos.

“Básicamente el sistema de innovación y desarrollo tecnológico de los clúster los llevamos hacer esa vinculación, mayor identificación para que podamos generar realmente mayor innovación en las empresas de los sectores productivos y que se fortalezca”, anexó.

“Nosotros consideramos  la innovación que vemos aquí, tenemos toda la parte de las unidades productivas y desarrollo de los clúster competitivos para que tengan el apoyo de la academia para promover y desarrollar la innovación pero no solamente eso, sino también la formación de recursos humanos dirigidos a los sectores productivos que es realmente lo importante”, finalizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.