• Sociedad

Triquis ya amagan con boicotear la Noche de Rábanos

No descartan que se pueda presentar desalojo en los próximos días de su plantón.

Oaxaca. Oax.- En caso de no tener respuesta a sus demás, pobladores de San Miguel Cópala, amaga con boicotear la noche de rábanos (cómo cada año lo hacen).

Por lo anterior, integrantes de la organización Sol Rojo, se manifestaron frente a palacio de gobierno para demandar medidas cautelares para habitantes de San Miguel Cópala.

En rueda de prensa, informaron que  más de 7 años han pasado luego del desplazamiento forzado de más de 150 familias de la comunidad Triqui de San Miguel Cópala, Putla Villa de Guerrero, más de 7 años de exigir justicia y reparación del daño ante el viejo estado y sus distintos gobiernos burgueses en turno, los cuales no han hecho más que escamotear las demandas y pisotear nuestros derechos. 

Informaron que  su camino a estado de la represión y la exclusión contra los desplazados de san Miguel Cópala, todos los niveles de gobierno han pasado.

“De no haber respuestas nos movilizaremos en el marco de la Noche de Rábanos y días consecutivos, para demostrar que el viejo estado trafica con las tradiciones y cultura de los pueblos de Oaxaca, mientras que con su política de racismo y represión oprime a los pueblos y pisotea hasta el último de nuestros derechos, amagaron. 

Sostuvieron que piden respeto integral del daño y cumplimiento de Medidas Cautelares. 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.