• Seguridad

Mantiene Protección Civil la búsqueda de dos embarcaciones en Oaxaca

Que se encuentran en calidad de desaparecidas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca  (CEPCO), informa que se inició el protocolo de búsqueda de una embarcación tiburonera que ha sido reportada como extraviada en la Costa de la entidad. 

El Delegado de la zona, Esteban Vásquez Hernández, informó que recibió el reporte de extravió de la embarcación “Virgo” por parte de la Capitanía de Puerto Escondido, quien indicó que el pasado 6 de enero la barca con matrícula 2001018313-4 zarpó de la Playa Manzanillo. 

La unidad, propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S. cuenta con 2 motores Yamaha y se dirigía a la pesca del tiburón a 5 millas al sur, y de ahí se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó. 

A bordo de la embarcación van tres tripulantes, Wilfredo M. E. de 35 años, Isael M. R. de 45 años y Adolfo “N” de 22 años. Tras el reporte se han activado los protocolos de búsqueda, misma que se realiza con embarcaciones locales. 

Asimismo en coordinación con el Gobierno del Estado y los familiares de los pescadores extraviados, se iniciará la búsqueda vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.