• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 18 de enero del 2018

Baja presión sobre Chihuahua y Coahuila provocarán nevadas.

México.- La baja presión con núcleo frío localizada al norte de Chihuahua y Coahuila, continuará presentando potencial para nevadas en dichos estados, mientras que el sistema frontal No. 23 se extiende sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán y su masa de aire polar, mantendrá ambiente frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra durante la mañana, además de evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas que pueden superar los 70 km/h.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de enero de 2018:


Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm):
 Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

  • Potencial para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas y cima de los Volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: 
Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Morelos, Oaxaca Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de enero de 2018:


Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente despejado. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas durante el día, se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, ademas de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en Tamaulipas y cimas de los Volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra. Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado durante el día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío durante el día. Viento del Norte con rachas superiores a 50 km/h. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, lluvias dispersas en Hidalgo. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Cangrejera, Ver., 53.0 y Cancun, Q.R. 22.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 34.4; Choix, Sin., 34.0; Colima, Col., 33.0; Acapulco, Gro., 31.9; Puerto Ángel, Oax., 31.0 y Tacubaya, CDMX, 20.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nuevo Casas Grandes, Chih., -4.6, Saltillo, coah., -4.0; Tepehuanes, Dgo., -1.7; Monterrey, N.L., -0.6; Cd. victoria, Tamps., 1.8; Puebla, Pue., 3.8; Aeropuerto, CDMX, 4.0.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.