• Regiones

Con bloqueo exigen localización de pescadores en Oaxaca

  • Gloria López
Fueron casi 12 horas de bloqueo, ahora cobran peaje.

Salina Cruz, Oaxaca.- Por casi 12 horas, familiares, amigos y vecinos de tres pescadores desaparecidos en altamar desde el 22 de enero.

Las primeras 12 horas, realizaron bloqueo total de la carretera Salina Cruz-Huatulco, y ahora cobran peaje ilegal bajo modalidad de cooperación voluntaria.

Pescadores se han sumado a la búsqueda de sus compañeros tiburoneros perdidos el altamar

CONTINÚA BÚSQUEDA POR AIRE.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que se mantiene la búsqueda de los pescadores de la embarcación extraviada en altamar en Santo Domingo Tehuantepec. 

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga detalló que esta mañana el delegado de la zona Costa, Esteban Vásquez y familiares de los pescadores que zarparon del Morro Mazatán salieron a bordo del avión tipo turbo comander del Gobierno del Estado para continuar con la búsqueda. 

Ricardo M, Rafael C y Javier V, que se trasportaban en una lancha IMEMSA W-25 y motor YAMAHA de 60 HP, sin nombre y matricula por ser pescadores libres,  salieron de Playa Cangrejo Tehuantepec el pasado 22 de enero, al no retornar, sus familiares informaron su desaparición. 

De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda mismos que se mantienen al no localizarse la embarcación. En este operativo participan diferentes cuerpos de seguridad del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.