• Clima

Lanzan alerta por viento extremadamente fuerte en el Istmo

Se presentó una volcadura por el viento extremadamente fuerte.

Oaxaca.- Protección Civil  de Oaxaca ha lanzado una alerta ante la generación para este lunes de un evento extraordinario de viento fuerte o evento de norte en la región del Istmo de Tehuantepec.

Tore Napke Macías, delegado honorario de Protección Civil en la Región del Istmo de Tehuantepec, informó que han presentado rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora, por lo que se ha iniciado el protocolo correspondiente.

Precisó que estas rachas vientos que se presentan y son equiparables a los de un huracán categoría 4, son generadas por el paso del frente frío número 25 por el sur surestes del país.

Este alertamiento extraordinario estará activo de este lunes hasta el jueves por la mañana.

Antes de concluir el domingo, en la autopista 185 D se reportó la volcadura de una camioneta con remolque, por el viento fuerte.

Finalmente se hizo un llamado a la ciudadanía en general a respetar las restricciones que hagan las autoridades de los tres niveles de gobierno por este intenso fenómeno de viento fuerte.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?