• Clima
Informa la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que los vientos y las bajas temperaturas continuarán en las próximas horas en la entidad.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín indicó que durante este martes se mantendrá el ambiente frío a muy frío en gran parte del Estado, con sensación térmica muy baja en la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Zona Mixe, con posibilidad de heladas en elevaciones mayores de 2,000 metros, que pudieran estar acompañadas de lluvias, lloviznas y bancos de niebla densos.

En el Istmo de Tehuantepec, el viento del Norte estará presente con velocidades de 75 a 85 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con énfasis en el tramo La Venta- La Ventosa, así como oleaje elevado en aguas del Golfo de México.

Debido a que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 25 seguirá fortalecida, los vientos del Norte estarán afectando con diferentes intensidades el resto de las regiones del Estado, originando con esto algunas tolvaneras.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento “Norte” fuerte con rachas intensas, así como para todo tipo embarcaciones en aguas del Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y mar picado que aumenta el riesgo de volcamiento.

Tags: