• Salina_Cruz
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSP y el Gobierno Municipal coordinan celebración

Salina Cruz, Oaxaca. El encargado del despacho de la Presidencia Municipal Síndico de Gobernación y Reglamentos  Raúl Beristáin Espinoza, asistió a la ceremonia conmemorativa del “Día del Policía 2018”, celebrado en este municipio por el Gobierno del Estado representado por el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la ceremonia que fue encabezada por el Comisionado de la Policía Estatal Capitán José Aniceto Sánchez Saldierna y el Inspector general de la región del Istmo Comandante Francisco Santiago García, se reconoció la labor del personal de la Policía Estatal y Municipal entregando además, certificados de estudios a 99 elementos de ambas corporaciones que culminaron sus estudios de bachillerato en el marco del convenio de colaboración institucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, expresó que en materia de seguridad pública este gobierno municipal tiene como principal eje rector, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, regresarle a los salinacrucenses la seguridad pública y la paz social que se requiere para vivir en armonía.

Señaló que han puesto en marcha estrategias para prevenir y combatir el delito, así como también se han realizado acciones para fortalecer la infraestructura en materia de seguridad pública, mediante la adquisición de equipamiento y rehabilitación de infraestructuras, así como la capacitación continua y poner en marcha el servicio profesional de carrera policial.

El Comisionado de la Policía Estatal Capitán José Aniceto Sánchez Saldierna,  mencionó que la instrucción del Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, ha sido el de atender las necesidades de cada uno de los elementos que conforman la Seguridad Pública, ver que dentro de las posibilidades con los recursos que toca administrar, estén lo mejor atendidos posible.

“En  este año que pasó el Secretariado Ejecutivo Nacional en su publicación de los estado más seguros haya hecho que Oaxaca pase del noveno lugar a ser el sexto lugar de los estados más seguros y eso se debe indudablemente al trabajo de cada uno de ustedes”, destacó.

Dentro marco del convenio de colaboración institucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), en la región del Istmo han sido beneficiados 124 elementos.

Mientras que, por parte de la policía estatal egresaron 49 elementos,  44 de la policía municipal de Salina Cruz,  2 de la policía vial estatal,  4 de la Agencia Estatal de Investigaciones y  actualmente cursan 13 policías estatales, 11 de la policía municipal de Salina Cruz y uno por parte de la policía vial estatal.

El Inspector general de la región del Istmo comandante Francisco Santiago García, reconoció a los policías que con su accionar fortalecen a la instituciones de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno y coadyuvan así a la reconstrucción del tejido social a partir de crear escenarios seguros y de sano esparcimiento entre la población.

“Ustedes son los responsables de sostener con hechos la confianza depositada de los ciudadanos y en sus manos está  la seguridad, el progreso, el futuro de su municipio y de su estado, recuerden que la grandeza de su poder no está en el uniforme que portan, sino en el trato que brindan”, expresó.

 

Tags: