• Gobierno

Prestaciones y derechos de trabajadores son permanentes e irrenunciables

Aún cuando la dirigencia del STPEIDCEO no esté definida: Secretaría de Administración.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Administración garantiza el total cumplimento de las prestaciones que corresponden a los trabajadores, aún cuando la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) no esté definida, pues se trata de temas convenidos y firmados que son de carácter irrenunciable.

En este sentido, la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Norma Polanco Díaz informó que conforme al convenio suscrito en mayo del 2017, el gobierno estatal continuará erogando puntualmente prestaciones y derechos laborales para las y los oaxaqueños que laboran en toda la Administración Pública Estatal.

Al refrendar su respeto absoluto a los procesos internos que vive el STPEIDCEO, Polanco Díaz señaló que el gobierno estatal ha mantenido comunicación constante y una relación respetuosa con la representación sindical, la cual ha permitido consolidar diversos beneficios en favor de la base.

En este marco -explicó- autoridades del Gobierno del Estado, estamos comprometidas a respetar dichas prestaciones y derechos al margen de los procesos internos del sindicato.

De esta manera, la Secretaría de Administración cumple las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de privilegiar el bienestar de las y los trabajadores del Gobierno Estatal, además de mantener el respeto a la autonomía de la base sindical.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.