• Sociedad

Integrantes de Colectivo Juvenil anuncian mitin mañana sábado

Por el asesinato de Jorge Eduardo García Rito.

Oaxaca, Oax.-  Después del asesinato  de  Jorge Eduardo García Rito del que  hasta  la fecha se desconocen las causas y los detalles del ataque -porque la investigación judicial ha estado envuelta en una serie de irregularidades opacidades y negligencias-, integrantes del Colectivo Juvenil, anuncian un mitin el sábado 3 de febrero a las 13:horas, en el zócalo capitalino.

En rueda de prensa, la vocera del Colectivo Juvenil, Brenda Contreras, indicó que este crimen lo consideran   un móvil político o una casualidad criminal que tienen una sola raíz: el Estado.

Dijo que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, pretende   a toda costa imponer la reforma educativa y no pagar los salarios de todos los trabajadores.

Abundó que es lamentablemente que anoche cuando los compañeros hacían guardia en la caseta de cobro, fueron agredidos y la sección 22 se pronuncia en esa parte para exigir justicia a todos los luchadores sociales y principalmente el alto a la represión a los trabajadores de la educación, “pero también hay temas muy importantes que tenemos que dar a conocer a la opinión pública para que conozca que están asesinando a varios luchadores sociales”, puntualizó.

Abundó que hoy el respaldo esta para los compañeros de los medios libres, a los compañeros activistas que han arribado a todos los escenarios nacionales para poder difundir esta imposición que ocurre por parte del gobierno federal sobre las reformas estructurales, lamentablemente el compañero Jorge Eduardo García fue asesinado en la ciudad de México, en la revisión que hacen los compañeros que son activistas y luchadores sociales, hay una verdadera preocupación porque la represión sigue caminando.

Brenda Contreras Cruz, parte del comité de familiares y compañeros de Jorge Eduardo García, señaló que su compañero fue asesinado el 22 de diciembre del 2017 en la ciudad de México, hasta la fecha se desconocen las causa y los detalles del ataque porque la investigación ha estado envuelta en una serie de irregularidades, opacidades y negligencias; “consideramos que un móvil político tiene una sola raíz, el estado, la guerra contra el narcotráfico, la política de miseria conduce y mantiene un clima de violencia en cada esquina”, aseveró.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?