• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz promueve profesionalización de comunicadores

Realizan curso taller de Periodismo en el género de Entrevista.

Salina Cruz, Oax.- Para promover la capacitación y profesionalización de los comunicadores, el gobierno municipal en coordinación con el Consejo Ciudadano Salinacrucense, llevaron a cabo el Curso taller de Periodismo en el género de Entrevista con el nombre de “Aquí entre nos”, impartido por el narrador, ensayista, periodista cultural y editor egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana Abelardo Gómez Sánchez.

Este curso se impartió en la Biblioteca Pública Municipal "Aries 67" del 02 al 04 de febrero con el propósito de que los periodistas amplíen sus conocimientos e identifique el género de entrevista y el cómo elaborar a través de técnicas, tipos, formatos, sus estructuras que lo componen la realización y ejecución de la misma, entre otros diversos temas relacionados.

Además de brindar las herramientas de actualización, aunado a que este curso taller no tuvo ningún costo para los participantes y pudieron recibir un reconocimiento con valor curricular.

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal Síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, al clausurar este curso taller, expresó que la actual administración municipal pretende facilitar lo necesario para que todo el gremio periodístico tenga acceso a nuevos conocimientos y a la oportunidad de actualizarse en su ejercicio profesional.

Señaló la importancia de generar un espacio de capacitación en periodismo, ofreciendo los conceptos básicos que permitan abordar, entender y reproducir las temáticas técnicas del medio en que se desarrollan.

Reconoció también la preocupación de los periodistas  por realizar mejor su trabajo y entregar un producto de calidad a los ciudadanos a través de sus respectivos medios de comunicación.

Subrayó la necesidad de dignificar la labor periodística a través de la capacitación y profesionalización de quienes conforman este gremio

Agregó que estos cursos ayuda a los comunicadores a tener mayor precisión al momento de entregar información a la ciudadanía.

Destacó la labor e interés del Consejo Ciudadano Salinacrucense y de uno de los promotores de este curso el notario público Emanuel Roberto Toledo Medina y del coordinador Gustavo Eduardo Frey Díaz, principalmente al presidente municipal con licencia Rodolfo León Aragón.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué partido le parece que está postulando los mejores candidatos para ganar las elecciones de 2018?