• Salina_Cruz

Gobierno Municipal y Consejo Ciudadano Salinacrucense abren espacios de capacitación a periodistas

Llevaron a cabo la Conferencia Magistral.

Salina Cruz, Oaxaca.. En un ejercicio de mantener una sociedad mejor informada  a través de los medios de comunicación, el Gobierno Municipal y el Consejo Ciudadano Salinacrucense, llevaron a cabo la Conferencia Magistral con el tema “Los Medios de Comunicación en el Desarrollo de Oaxaca, impartida por el destacado periodista y columnista Juan Pérez Audelo, premio nacional de Periodismo.

El taller se realizó en el Club de Leones Internacional “Doctor Enrique Zamora Díaz”, en el que el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, hizo entrega de reconocimientos por su trayectoria y destacada labor periodística al ponente de este curso Juan Pérez Audelo, así como a Martha Izquierdo, Connie Baigorria, Pedro Piñon Rustrián, Jorge Morales y Alberto Fernández Portilla.

Ahí, León Aragón destacó que para su gobierno los medios de comunicación juegan un papel preponderante en el esfuerzo que realiza esta administración  para la transformación del municipio.

Asumió  el compromiso de trabajar de forma cercana y coordinada con los medios de comunicación de lo cual se deriva la organización de talleres de capacitación, que, a petición expresa de los periodistas, servirán para enriquecer el ejercicio del periodismo con herramientas prácticas que les ayuden a enriquecer su trabajo y su desempeño permita a tener una sociedad mejor informada.

Aseveró estar  comprometido con el respeto absoluto a la dignidad humana, a la libertad de expresión y a los derechos de todos y todas, por lo que dijo -seguiremos realizando capacitaciones como ésta-.

Interesado en el tema expuesto por el ponente del curso, el alcalde, habló que con el avance tecnológico que se está viviendo en el mundo, las nuevas generaciones podrían estar mejor informadas con solo usar la red, lo que tiende a desaparecer lo convencional, o leer un libro o los periódicos para enterarse de algo. Por lo que los periodistas estarían enfrentando un reto para estar vigentes.

Los asistentes recibieron información sobre el contenido y el alcance del derecho a la libertad de expresión con un enfoque de lo que se está viviendo actualmente en nuestro estado y el país, empleándose también la sesión de preguntas y respuestas para ampliar sus conocimientos ante la presencia del destacado periodista y creador de la columna “El Callao”, que se publica cada domingo en el diario el Imparcial de Oaxaca.

El coordinador del Consejo Ciudadano Salinacrucense, Gustavo Frey Díaz, recordó que este es el segundo curso que se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal, e indicó que los medios contribuyen enormemente a resaltar la riqueza cultural, las vocaciones productivas de los municipios y dar eco a los intereses de los ciudadanos que tienen sus particularidades en cada localidad.

Enfatizó que la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la democracia y un derecho humano que requiere ejercerse con plenitud, por lo que con este tipo de acciones se consolida el compromiso de proteger y salvaguardar los derechos de ciudadanos y periodistas.

Destacó la labor del notario público Emanuel Roberto Toledo Medina, quien también ha impulsado la realización de estos cursos talleres.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.