• *Elecciones*

Acusan a Nancy Benítez por actos anticipados de campaña en Xoxo

“Nos invitan a eventos y nos dicen que el beneficio es gracias a la candidata, que votemos por ella”, indicaron vecinos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Son varias las acusaciones sobre actos anticipados de campaña por parte de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, luego de poner en marcha una serie de jornadas médicas para promover su imagen de cara a los comicios del 1° de julio.

Al respecto, Elizabeth García y Adriana Jiménez vecinas de la Primera Ampliación denunciaron que la líder morenista promueve el voto a su favor utilizando el nombre del Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), institución con quien otorga consultas médicas, dentales y psicológicas a la población.

“Nos invitan a eventos y nos dicen que el beneficio es gracias a la candidata, que votemos por ella y nos darán más apoyos”, declararon colonos. 

De igual forma, vecinos de la Cabecera Municipal indicaron que Benítez Zárate ha recorrido casa por casa entregando propaganda política con su imagen, lo cual incurre en un delito electoral que debe ser sancionado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los vecinos denunciaron a Morena por evadir la ley ya que, de acuerdo a la ley estatal electoral el período de campaña política para concejalías inicia el próximo 29 de mayo, cualquier promoción anterior a la fecha es tipificado como acto anticipado de campaña.

Asimismo, expresaron el hartazgo de los líderes morenistas, muchos de ellos ex militantes del Partido Revolucionario Institucional, ya que a través de chantajes y hostigamiento promueven el voto a favor de su candidata Nancy Benítez.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.