• Mundo

Horóscopo y Astrología ¿Pueden predecir el futuro?

¿Qué es el horóscopo y cómo funciona?

Tanto el horóscopo como la astrología dicen predecir el futuro el futuro de forma exacta, cada vez más personas se suman a este tipo de prácticas para para saber que les deparará el futuro. Sin embargo siempre surge la pregunta ¿Pueden predecir el futuro?

Muchas personas recurren a la adivinación para que les muestre el horóscopo del día, incluso, en internet pueden encontrarse sitios web que ofrecen un horóscopo gratis, incluso, existen hasta aplicaciones para móviles que aseguran hacerlo de la forma correcta.

¿Qué es el horóscopo y cómo funciona?

El horóscopo puede decirse que es una rama de la astrología. La cual afirma que tanto las estrellas como la luna y los planetas tienen una gran influencia en la vida de las personas. Según la mayoría de los astrólogos y adivinación afirman que cundo nace un niño tales planetas, estrellas, lunas y constelaciones pueden determinar la personalidad y el futuro del pequeño.

Origen de la astrología

Cabe mencionar que la astrología se remonta hacia la antigua ciudad de babilonia. Los babilonios utilizaban métodos geométricos y matemáticos que acertaban la posición de las constelaciones, entre las más importantes: La luna, el sol y determinadas estrellas. Según la posición que tuvieran para determinado momento, significaba el futuro y personalidad de la persona.

Entre las características más sobresalientes del origen del horóscopo se pueden encontrar las siguientes:

  1. Aparecimiento de los restos de mamut, las cuales representaban todas las fases de la luna.
  2. Los sumerios fueron los primeros que comenzaron a ver el movimiento de los astros y por ende la asociación con la adivinación.
  3. Similitudes en las adivinaciones realizadas por saragon.
  4. El emperador de China, Shun, realizaba sacrificios animales a planetas, los cuales era considerados como dioeses y que ejercían una fuerza sobrenatural sobre las personas.

¿Cómo funciona el horóscopo?

EL horóscopo consiste en un proceso de predicción, el cual se encarga de la adivinación del futuro de una persona o de un grupo de personas, incluso de un determinado lugar u objeto. 

Tal proceso adivinatorio está basado en los signos zodiacales y la posición de las estrellas mayores para determinado momento. Según la posición de cada constelación y según el significado de cada signo zodiacal se puede obtener un resultado no científico, el cual determinará en que deparará el futuro de esa persona, lugar u objeto.

Signos zodiacales

Las 12 categorías del zodiaco afirman que cada persona tiene prestablecido un futuro y una personalidad. Los signos zodiacales son:

  1. ARIES
  2. TAURO
  3. GEMINIS
  4. CANCER
  5. LEO
  6. VIRGO
  7. LIBRA
  8. ESCORPIO
  9. SAGITARIO
  10. CAPRICORNIO
  11. ACUARIO
  12. PISCIS

Cada signo zodiacal está representado por un animal, y una fecha comprendida entre 30 y 31 día. Cabe mencionar que también, cada zodiaco tiene su representación terrestre que puede ser: aire, tierra, agua o fuego.

Según de la combinación de estos tres factores, dependerá el comportamiento, carácter, personalidad y futuro de cada persona.

Formas de consultar unHoróscopo

Actualmente la personas pueden acudir cualquier tipo de adivinación, sin embargo la que más ha predominado a lo largo de los años ha sido el horóscopo, con el paso de los años este ha ido evolucionando y se ha vuelto más accesible a las personas. Hoy en día se puede consultar el horóscopo de 3 formas:

Consultar a un adivino

La adivinación es una práctica antigua que ha pasado de generación en generación, algunos métodos consisten en adivinar el futuro mediante las vísceras de un animal muerto, o también según los restos de comida que deja en el plato. Sin embargo, con el paso del tiempo el horóscopo fue derrocando  todas estas prácticas.

Comprar un periódico

La mayoría de los periódicos suelen tener una sección exclusiva para este tipo de servicios, o bien, para consultar el horóscopo del día. Es por ello que muchas personas tratan de buscar el periódico diariamente para así estar informados de su futuro y saber en qué deparará este.

Consultar horóscopos online

Con el avance de la tecnología, las artes de adivinación han evolucionado igualmente y han dado paso al mundo 2.0. Con los horóscopos en línea ya no es necesario consultar con un adivino, ni comprar el periódico.

Para valerse del horóscopo online solo hay colocar en cualquier motor de búsqueda la palabra “Horoscopo de hoy” e inmediatamente aparecerán cientos de resultados, tales resultados no son más que páginas que ofrecer un servicio gratuito de horóscopo, evitando de esta manera costes por el servicio y otros gastos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.