• Congreso

Poder Legislativo garantiza creación de Comisión de Protección Civil en Ayuntamientos

Con la reforma la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca los Ayuntamientos estarán obligados a instalar la Comisión de Protección Civil

San Raymundo Jalpan, Oax.- Las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso reformaron la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca por la que se estipula la obligatoriedad de los Ayuntamientos de instalar la Comisión de Protección Civil.

Con ello se busca que las autoridades municipales cumplan con ser el primer nivel de respuesta ante la presencia de un fenómeno perturbador dentro de sus respectivas jurisdicciones, según lo estipula el dictamen emitido por las Comisiones Permanentes de Administración de Justicia y de Protección Ciudadana.

Las y los diputados comentaron que con esta modificación se contribuye para consolidar las acciones y la cultura en materia de protección civil, bajo los paradigmas establecidos en la ley, sobre todo en el rubro de gestión integral de riesgos.

Asimismo, en dicha reforma también se marca la constitución de dos nuevas comisiones en los municipios,  la del Pueblo y Comunidades Afromexicanas, así como la de Desarrollo Cultural y Artesanal.

Según el dictamen, estas comisiones resultan importantes ya que en el seno de los Ayuntamientos se deben promover las expresiones culturales tradicionales de nuestras comunidades.

Versión para impresión

Encuesta

¿Sí hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por quién votarías?
.