• *Elecciones*

Impresionante cierre de coco león

Superó por mucho el evento regional de López Obrador

Salina Cruz, Oaxaca. Como ola avasallante y arrasadora fue el contingente que demostró hoy, que Rodolfo León Aragón, seguirá gobernando Salina Cruz.

Miles de personas de diversos barrios, colonias y agencias municipales, vistieron de colorido y alegría las calles y avenidas de Salina Cruz,  reafirmando su compromiso con los candidatos a presidente municipal, senadores, diputados local y federal, durante el cierre de campaña de Rodolfo León Aragón.

En el unísono coro de “Olé, Olé, Olé, Coco Coco”, caminó la multitud de familias enteras desde el barrio Espinal a la explanada municipal llenando las calles de alegría.

Música de banda, timbales, cohetes, batucadas, retumbaban en las calles y marmotas bailaban entre el tumulto, casi una fiesta celebrada por los salinacrucences.

Coco León, Mariuma, Pepe Toño, Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro, caminaban entre abrazos, apretones de mano, palmadas, como muestra de cariño y respaldo de cada gente que veía pasar el contingente por las calles y no dudaron expresar su respaldo a ellos.

El poder de cada uno de los candidatos priistas que atrajo como imán a las miles de personas que disfrutaron del momento, bailando, gritando, echando porras a cada uno de ellos y, comprometiéndose a refrendar ese apoyo el próximo 1 de julio da presagio de un contundente e inobjetable triunfo.

Mariuma Munira expresó el profundo agradecimiento que le tiene a León Aragón, porque tuvo la oportunidad de acompañarlo a lo largo de la campaña y con la ovación de la concurrencia que aplaudió sus palabras, concluyó “Salina Cruz está aquí, Salina Cruz está con Coco León”.

Con un caluroso recibimiento del pueblo salinacrucence el candidato Pepe Estefan, también agradeció la oportunidad de poder recorrer las colonias al lado de Coco y aseguró, entre gritos y porras de apoyo de todos, que este 1 de julio se va ganar por ese cariño que han demostrado no solo en el Istmo.

Entre los candidatos a senadores, Sofía Castro Ríos, expresó que lo que vivimos hoy es prueba palpable que Salina Cruz no se equivocó de tener a Coco León como presidente municipal de Salina Cruz, y que él mismo será quien siga gobernando este municipio.

“Está claro que los cinco de cinco arrasarán en las próximas elecciones, el cariño que hoy nos demostraron tengan por seguro que no lo vamos a olvidar, cada uno desde nuestras trincheras trabajaremos porque Oaxaca, el istmo y Salina Cruz siga progresando” afirmó el candidato a senador, Raúl Bolaños Cacho-Cué.

Las multitud que se extendió a lo largo y ancho de la explanada municipal y del parque central Independencia, después de escuchar a los candidatos al senado y diputado local y federal, aclamaban las palabras del hombre que ha cambiado el rumbo de Salina Cruz, Coco León, quien visiblemente emocionado se presentó ante ellos.

Sin titubeos, León Aragón, garantizó que como hasta ahora no defraudará la confianza que depositaron en él y seguirá trabajando con profundo sentir humano sirviendo a los demás con humildad y respeto.

“Por eso, ustedes cómo yo que queremos un cambio en Salina Cruz, debemos seguir trabajando juntos de la mano por el Progreso de nuestra ciudad”, recalcó.

Reiteró que seguirá trabajando de forma transparente y que hasta el último centavo que entre durante su administración, se gastará en forma honorable y decente para el beneficio de los salinacrucences.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?