• Salud

Fortalecen unidades médicas de primer y segundo nivel para la atención de usuarios

En 69 unidades médicas de primer y segundo nivel de todo el estado.

~~Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), atestiguaron la entrega de material médico, odontológico, laboratorio, cómputo, mobiliario y oficina, a 69 unidades médicas de primer y segundo nivel de todo el estado.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones de la APBP, la institución informó que a través de las cuotas de recuperación que se captan en los centros por la prestación de servicios de atención a la salud de la población no derechohabiente, un porcentaje se destina al programa de fortalecimiento, así como de apoyos funcionales a la población abierta y gastos administrativos.

Durante esta entrega se beneficiaron, 37 Centros de Salud, 9 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), 9 Hospitales Básicos Comunitarios, 10 Hospitales Generales, el Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) y la Clínica de Especialidades Odontológicas (CEO).

Por su parte el director del Hospital de San Pedro Tapanatepec, recalcó que estos insumos coadyuvarán en el desempeño de las actividades del personal médico y de enfermería lo que redundará en la atención a la población que acude a las unidades médicas, por lo que agradeció el apoyo recibido por las autoridades.

Sostuvo que los instrumentales y equipos médicos entregados, suplirán a los aparatos que se han desgastado por el uso, por lo que mencionó que es importante la labor que realizan los trabajadores para captar los recursos que servirá para dotar a más unidades, beneficiando la salud de las y los oaxaqueños.

Durante la entrega de material e insumos a las unidades médicas, el director del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, agradeció el haber recibido una centrifugadora que se utiliza para realizar estudios de laboratorio, misma que suplirá la anterior, ya que en el 2017 tuvieron una productividad de dos mil estudios de laboratorio por lo que permitirá automatizar los procesos.

También fue entregado un oxímetro de pulso para pacientes de terapia intermedia, y es que este hospital ofrece los servicios cirugía general, medicina interna, pediatría, anestesiología, terapia intermedia, pediatría con neonatos patológicos, urgencias, rayos x, laboratorio clínico, entre otros, cuenta con 61 camas censables y 34 no censables, y beneficia a 250 mil habitantes de la región.

Finalmente la directora del Centro de Salud de la colonia Volcanes, agradeció la entrega de una unidad dental, con su compresor y sillón reclinable, que se obtuvo a través de las cuotas de recuperación y dijo que esta unidad atiende en promedio a 47 mil habitantes, ofrece los servicios de consulta general, dental, psicología, nutrición, trabajo social, y urgencias.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.