• Deportes

Inicia IV Torneo CIELO en San Agustín de Las Juntas

  • Francisco Ricárdez
Con la participación de 50 equipos.

~~Oaxaca.- Con la participación de 50 equipos en las categorías Cielitos, Infantil, Libre y Femenil este domingo el boxeador oaxaqueño Ariel Galán Martínez inauguró el IV Torneo de Futbol 7 "CIELO" en San Agustín de Las Juntas, al tiempo que encabezó la premiación a los campeones de la tercera edición.

A las once de la mañana la ceremonia inició con el tradicional desfile de equipos participantes, que se postraron después en el centro de la cancha sede, mientras que en una de las bandas se dispuso el presidium.

"Ustedes son la materia prima del torneo. Un reconocimiento a todos y quiero decirles que hay más de 50 equipos de todas las categorías y ramas, la liga va creciendo en calidad y cantidad", dijo Jaime Méndez, coordinador de la ceremonia, a la que también asistieron Filiberta Méndez Pérez, tesorera de la Liga CIELO, y José Omar Martínez, director de deportes de Ciudadano en Lucha Organizada.

Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano se procedió a la premiación y entrega de trofeos a los campeones de goleo de cada categoría.

En la categoría Cielitos el campeón fue "Benito Juárez" de San Antonio de La Cal, delegando el subcampeonato a Universos 7, de Ánimas Trujano, y el tercero a Cielito "A"; el campeón goleador fue Daniel Martínez, con 20 pepinos y del equipo ganador.

En la división Infantil el campeón fue Torbes, a la postre con el mejor artillero, Jesús Aquino, con 13 tantos, en tanto que el segundo y tercer puesto fueron para Águilas y Pelua Calidari.

En Juvenil el título fue para Duluxe, que igualmente aportó al mejor goleador, Jesús Aquino con 15 dianas, mientras que el segundo lugar lo ocupó el equipo TSG.

En la categoría Libre femenil Las Mismas se coronaron campeonas, dejando a Madrid y The Stars con los trofeos de segundo y tercer lugar; Alondra Martínez, de las madrileñas, quedó como mejor jugadora, con 12 goles.

En la Libre varonil el tercer lugar fue para el Juventus, dejando en el tercero a Relampamigos, tras caer en la final ante Liverpool; el campeón goleador fue Óscar Cruz, con 14 goles.

Finalmente en la división Inter Secundarias, que congrega equipos femeniles, la mejor escuadra fue Rafael Ramírez, mientras que Las Babys fueron segundos y con aporte de campeona goleadora, con 12 unidades, dejando en tercer lugar a Atlética 100.

El boxeador profesional Ariel Galán Martínez dijo en su mensaje que niños y jóvenes siempre deber luchar por sus sueños.

"Mi familia no quería que fuera boxeador, no creyó en mi y hoy estoy demostrando que lo que me gusta lo hago bien, luché por mi sueño, así que crean en ustedes mismos y a los padres de familia que están aquí sólo les pido que dejen a sus hijos hacer deporte, que los apoyen", manifestó.

Más tarde realizó la declaratoria inaugural y el tiro de apertura, que detuvo un guardameta de la categoría Cielitos.

GANADORES

Cielitos

1. Benito Juárez de San Antonio de la Cal

2. Universos 7 de Ánimas Trujano

3. Cielito "A"

Daniel Martínez campeón goleador 20 goles

Infantil

1. Torbes

2. Águilas

3. Pelusa Calidari

Jesús Aquino campeón goleador 13 goles

Juvenil

1. Deluxe

2. TSG

Jesús Aquino campeon goleador 15 goles

Libre femenil

1. The Stars

2. Madrid

3. Las Mismas

Alondra Martínez campeona goleadora 12 goles

Libre varonil

1. Liverpool

2. Relampamigos

3. Juventus

Óscar Cruz campeón goleador 14 goles

Inter secundarias

1. Rafael Ramírez

2. Babys Fut

3. Atlética 100

Sureydi Luis campeona goleadora 12 goles

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?