• Congreso

Buscan Diputados garantizar empleo formal

A las y los egresados oaxaqueños

San Raymundo Jalpan.-  Las y los Diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local instaron a la delegación en Oaxaca de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social a garantizar las condiciones necesarias y adecuadas para que las y los egresados de las diferentes universidades oaxaqueñas puedan incorporarse al mundo laboral.

Durante sesión ordinaria las y los Legisladores coincidieron en señalar que las bolsas de trabajo digitales y las ferias de empleos son políticas públicas insuficientes para lograr el acceso a un empleo formal a quienes egresan de las Universidades.  

Las y los integrantes del Congreso del Estado, señalaron que tan solo en el año 2017 fueron 8 mil 827 las y los jóvenes los que concluyeron satisfactoriamente sus estudios, a los cuales las instituciones deben potenciar sus habilidades, proporcionarle un mejor entorno laboral con el objetivo de erradicar la pobreza y violencia en el estado.

En el punto de acuerdo presentado y aprobado por mayoría de las y los representantes populares, también se expone que muchos de las y los estudiantes que concluyen su formación profesional se encuentran con dificultades para ingresar a un trabajo y quienes sí logran emplearse lo hacen de manera informal, con salarios precarios y sin acceso a prestaciones de seguridad social.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.