• Sociedad

Se movilizan en la ciudad de Oaxaca organizaciones sociales

Para presionar (chantajear) al gobierno del estado y ofrezca respuestas a las demandas.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas, mantienen una serie de acciones contundentes para solicitar la atención del gobierno del estado; este miércoles se concentraron en el crucero del instituto Carlos Gracia. 

 

El vocero de Bloque de Organizaciones Anticapitalistas, Lenin Pérez Gómez, dio a conocer las actividades que emprenderán cómo parte de su movilización contundente en la capital del estado. 

 

 En este sentido indicó, que la protesta que iniciarán es para exigir justicia y libertad para activistas, la adhesión a programas sociales y atención a las comunidades marginadas. 

 

Precisó, que este miércoles inician en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para exigir alto a un supuesto hostigamiento de transportistas agremiados a su organización (transportistas piratas).

 

Abundó que, alrededor de 10 autobuses de diferentes regiones arribaran a la dependencia para marchar y plantarse en el lugar hasta que sean atendidos. 

 

Pérez Gómez, indicó que continuarán con su campamento frente a Palacio del Gobierno, hasta que se logre la mesa de diálogo con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa. 

 

Finalmente, no descartó el boicot a la Guelaguetza y bloqueos carreteros en esta temporada vacacional en diferentes partes de la entidad

 

Versión para impresión

Encuesta

En comparación al año pasado, ¿cómo puede decir que fue este presente para usted en seguridad, economía y salud?