• UABJO

A tiros disuelven huelga en universidad de Oaxaca

Integrantes del STAUO fueron agredidos cuando pretendían continuar con su protesta.

Oaxaca, Oax.- “Cuando queríamos continuar con nuestra toma de la universidad, fuimos agredidos  y recibidos a balazos”, afirman los  integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Mismos que denunciaron  que la mañana de este martes fueron agredidos cuando pretendían continuar con su protesta.

En conferencia de prensa, señalaron que como trabajadores sindicalizados tienen derecho también a la movilización, por lo que el lunes iniciaron con un paro de labores ante la falta de respuestas a sus demandas.

Responsabilizaron  a Abraham Martínez Helmes de esta situación y de lo que les llegue a pasar más adelante.

Refirieron, que cuando pretendían a las 6 de la mañana emprender su protesta fueron interceptados por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales así como un grupo de jóvenes que traía bajo su mando, quienes les impidieron que accionaran.

Situación que dijeron, se lo hicieron saber al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, sin embargo precisaron, que no actuó al respecto.

Asimismo señalaron, que por la tarde del lunes llevaron a cabo una asamblea extraordinaria en donde determinaron continuar con su paro, la cual es legalmente permitida por las autoridades correspondientes.  

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.