• Salud

Se confirma muerte por Influenza AH1N1 en Oaxaca

Se implementan protocolos de salud en Santos Reyes Nopala.

Oaxaca.- En rueda de prensa el Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, dio a conocer que ante los decesos presentados en el Hospital Comunitario de  este municipio, se envió a realizar un prueba al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca por sus siglas (LESPO), y se confirmó que el deceso de la femenina de 36 años de edad originaria de ésta población falleció por complicaciones asociados a la Influenza AH1N1.

Además, abundó que al conocer el resultado de inmediato solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, implementar el protocolo de salud previsto para estos casos, fue así como se estableció diferentes puestos de vacunación para la población en general a partir del día de ayer martes 9 de octubre hasta el viernes 12 de octubre del presente año.

Así mismo hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que de inmediato se pueda equipar con lo necesario al hospital de dicho Municipio, ya que manifestó que es lamentable que en días pasados falleciera una persona al ser trasladad a la Ciudad, en virtud de no contar con una ambulancia equipada.

Por su parte, se comprometió a seguir trabajando desde su trinchera y en equipo con el Hospital Comunitario, pero se requiere el apoyo de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.