• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán implementa medidas preventivas ante presencia de lluvias

En coordinación con diversas áreas operativas ha implementado acciones para la seguridad de la población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Luego del pronóstico de lluvias para el estado de Oaxaca emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con diversas áreas operativas ha implementado acciones para la seguridad de la población.

En ese sentido, a través de la dirección de Servicios Municipales informó que se han atendido las redes de drenaje sanitario en la zona baja de la población y donde se presenta mayor riesgo de inundaciones.

Con lo anterior, brigadas municipales realizaron trabajos de desazolve y limpieza de rejillas en las colonias Mi Ranchito, La Paz, Independencia, Ampliación Independencia, en los Fraccionamientos Los Cántaros e Itabiany y en la Cabecera Municipal.

Personal de estas brigadas, informó que fue retirado el exceso de arena y basura en cada uno de los conductos, logrando la atención de más de tres kilómetros de la red de drenaje sanitario.

Sobre ello, pidieron a la población no tirar basura en la vía pública pues con la corriente tiende a acumularse en las partes bajar, generando tapones que provocan inundaciones en estas zonas.

Por su parte, personal de Protección Civil Municipal realiza el monitoreo de caudales para atender cualquier situación de emergencia, priorizando las zonas más bajas donde el riesgo de inundación es mayor.

Finalmente, pidieron a la población seguir las recomendaciones emitidas a través de diversos medios de comunicación para evitar cualquier daño en la vida o patrimonios de las y los xoxeños.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.