• Xoxocotlán

Presentan programa cultural “Fieles Difuntos 2018” en Xoxocotlán

El gobierno municipal espera la afluencia de miles de asistentes del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con una gran variedad de actividades artísticas y culturales, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán celebrará la festividad de los “Fieles Difuntos 2018”, por lo cual esperan la afluencia de miles de asistentes a esta población del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El programa de actividades dará inicio con el ciclo de cine “Calacas, sustos y otras andanzas” en el Parque Central a las 19:00 horas los días 28, 29 y 30 de octubre, respectivamente las y los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones “Veneno para las hadas”, “El escapulario” y “Coco”.

Para el día 28 de octubre se tiene contemplado el espectáculo escénico “El aire de los muertos”; del 27 de octubre al 02 de noviembre familias visitantes podrán disfrutar de la exhibición de Calaveras Gigantes ubicada a lo largo del Boulevard Guadalupe Hinojosa.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín indicó que a través de esta festividad se buscan rescatar y fomentar las tradiciones y cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, reconocido internacionalmente por la tradicional velada que se realiza la noche del 31 de octubre en los panteones “San Sebastián” y “Mictlancíhuatl”.

Abundó que enmarcarán esta festividad las ofrendas a los fieles difuntos que se instalan en el Palacio Municipal, así como los tapetes tradicionales que serán expuestos el 31 de octubre a partir de las 18:00 horas en la calle Melchor Ocampo de la Cabecera Municipal, a un costado del Panteón San Sebastián.

Ese mismo día, se llevará a cabo el concierto “De vida y muerte” a  las 22:00 horas en la explanada del panteón Mictlancíhuatl o también conocido como el “Panteón Nuevo”, donde visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la música de la  Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de la interpretación del baladista oaxaqueño Rodolfo Casals.

Los festejos continuarán los días 1 de noviembre y 2 de noviembre con las tradicionales comparsas infantil y juvenil respectivamente, las cuales recorrerán las principales calles de la población a partir de las 16:00 horas.

A su vez, el mandatario municipal indicó que esperan la afluencia de miles visitantes locales, nacionales y extranjeros, por lo cual se realizarán operativos en materia de seguridad pública, vialidad y protección civil que salvaguarden la integridad de las personas.

“Xoxocotlán es tierra de cultura y tradiciones, por lo cual es un referente local y nacional para vivir las tradiciones de los fieles difuntos”, indicó el munícipe.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.