• Xoxocotlán

Presentan programa cultural “Fieles Difuntos 2018” en Xoxocotlán

El gobierno municipal espera la afluencia de miles de asistentes del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con una gran variedad de actividades artísticas y culturales, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán celebrará la festividad de los “Fieles Difuntos 2018”, por lo cual esperan la afluencia de miles de asistentes a esta población del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El programa de actividades dará inicio con el ciclo de cine “Calacas, sustos y otras andanzas” en el Parque Central a las 19:00 horas los días 28, 29 y 30 de octubre, respectivamente las y los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones “Veneno para las hadas”, “El escapulario” y “Coco”.

Para el día 28 de octubre se tiene contemplado el espectáculo escénico “El aire de los muertos”; del 27 de octubre al 02 de noviembre familias visitantes podrán disfrutar de la exhibición de Calaveras Gigantes ubicada a lo largo del Boulevard Guadalupe Hinojosa.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín indicó que a través de esta festividad se buscan rescatar y fomentar las tradiciones y cultura de Santa Cruz Xoxocotlán, reconocido internacionalmente por la tradicional velada que se realiza la noche del 31 de octubre en los panteones “San Sebastián” y “Mictlancíhuatl”.

Abundó que enmarcarán esta festividad las ofrendas a los fieles difuntos que se instalan en el Palacio Municipal, así como los tapetes tradicionales que serán expuestos el 31 de octubre a partir de las 18:00 horas en la calle Melchor Ocampo de la Cabecera Municipal, a un costado del Panteón San Sebastián.

Ese mismo día, se llevará a cabo el concierto “De vida y muerte” a  las 22:00 horas en la explanada del panteón Mictlancíhuatl o también conocido como el “Panteón Nuevo”, donde visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la música de la  Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de la interpretación del baladista oaxaqueño Rodolfo Casals.

Los festejos continuarán los días 1 de noviembre y 2 de noviembre con las tradicionales comparsas infantil y juvenil respectivamente, las cuales recorrerán las principales calles de la población a partir de las 16:00 horas.

A su vez, el mandatario municipal indicó que esperan la afluencia de miles visitantes locales, nacionales y extranjeros, por lo cual se realizarán operativos en materia de seguridad pública, vialidad y protección civil que salvaguarden la integridad de las personas.

“Xoxocotlán es tierra de cultura y tradiciones, por lo cual es un referente local y nacional para vivir las tradiciones de los fieles difuntos”, indicó el munícipe.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?