• Sociedad

Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios exigen reconocimiento

Carecen de los servicios de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo, y demás prestaciones.

Oaxaca, Oax.- Este viernes, integrantes del  Sindicato de Trabajadores de los  Telebachilleratos Comunitarios  en el estado, respaldados por el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), informaron  que desde el año 2013 que iniciaron sus actividades no han sido reconocidos.

En conferencia de prensa, explicaron que desde que comenzaron a operar carecen de los servicios de salud, pago de prima vacacional, aguinaldo, y demás prestaciones.

Por lo que exigieron a las autoridades estatales el otorgamiento de estas, toda vez de que dijeron, que son los mínimos indispensables que como empleados requieren.

Así como también, el otorgamiento de su registro como sindicato, ya que es un derecho que como agremiados la ley los reconoce, al ser la instancia que los representará de manera colectiva a los trabajadores ante la parte patronal.

Manifestaron, que desde su constitución como órgano que aglutina a   300 personas, han buscado el diálogo por las vías institucionales para ser congruentes con sus principios rectores ante los diferentes órganos de gobierno, sabedores que este es el camino que les permite alcanzar sus objetivos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.