• Oaxaca

Misoginia femenina en Oaxaca

Mujeres cuestionan el derecho de chicas a participar en certamen de belleza.

Oaxaca.- La organizadora del concurso de belleza Teen Universe en Oaxaca, Fabiola García Calvo, lamentó y condenó los señalamientos misóginos contra las integrantes de este certamen de belleza, y más que provienen de otras mujeres, incluso feministas.

La también diseñadora de moda regional estilizada, dejó en claro que toda mujer tiene derecho a decidir sobre de ella, y a inscribirse o no a un certamen de belleza, lamentando las descalificaciones a este certamen que aparte de promover a diversos estados de la república, es con causa a favor del medio ambiente.

Especificó que este certamen de belleza es financiado por 45 patrocinadores de la iniciativa privada, y no por ninguna dependencia de gobierno.

Fabiola García precisó que, por ser un evento con causa a favor del medio ambiente, se solicitó por oficio a la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca su participación únicamente de carácter informativo, así como presencial de este evento que busca también la erradicación del uso del popote y unicel, además de presumir que en Oaxaca se tiene una de las playas más limpias del país.

Exigió que antes de criticar o de publicar posicionamiento, se informen, principalmente las diversas secretarías del estado, en las que no están dando resultados positivos sus funcionarios, pero si son buenos para criticar sin argumentos.

En cuanto a lo que han vertido algunos “medios” de comunicación en el sentido que es pariente del titular de la SEMAEDESO José Luis Calvo Ziga, Fabiola García Calvo desmintió categóricamente dicha versión, lamentado la falta de seriedad de algunos sedicientes medios, que no preguntan ni confirman una especulación y así lo publican, generando desinformación entre la sociedad.

Finalmente, la también ex dirigente de COCENTRO, condenó la conflictividad que genera un sector de oaxaqueños, y más hacia un evento que sólo busca posicionar la belleza de Oaxaca a través de estas guapas chicas que tienen todo el derecho de participar si así es su voluntad, y no por envidias dejarán de hacerlo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?