• Congreso

Ante ola de incendios, Diputación Permanente pide intervención inmediata de gobierno federal

Luego del exhorto presentando por la diputada María de Jesús Mendoza del PAN.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.–  Integrantes de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura se pronunciaron ante la ola de incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en territorio oaxaqueño, dejando a comunidades enteras en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de la Diputación Permanente Gloria Sánchez López, dijo que de acuerdo a la información del reporte semanal nacional de incendios forestales, Oaxaca ocupa el segundo lugar en el país con mayor número de conflagraciones, por lo que relató que el 22 de abril la Secretaría General de Gobierno (Segob) solicitó a la Secretaría de Gobernación, la declaratoria de emergencia para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales a los municipios afectados. 

La solicitud incluye a nueve municipios donde persisten 14 incendios activos que no han podido sofocar, así como a 31 municipios de los cuales los incendios ya pudieron ser controlados con cuantiosos daños.

“Por lo anterior las diputadas y diputados integrantes de la Diputación Permanente hacemos el siguiente pronunciamiento; la intervención urgente del gobierno federal para proporcionar apoyos técnicos, recursos humanos y todo lo necesario para sofocar de manera inmediata los fuegos que se mantienen activos en Oaxaca”.

De igual forma pidieron la intervención puntual del Gobierno del Estado ante la solicitud de la declaratoria de emergencia, así como la implementación de acciones inmediatas.

Es de precisar que la diputada local del PAN, María de Jesús Mendoza, presentó un exhortó sobre este tema, por lo que agradeció a la diputación permanente retomarlo.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?