• Congreso

A México se le debe defender con valor y dignidad.- Diputada Natividad Díaz Jiménez

El Presidente de la República debe a los mexicanos una explicación amplia y profunda sobre los alcances reales de los acuerdos con EUA.

Oaxaca.- En días pasados nuestro país ha sido acorralado por amenazas del Presidente de los Estados Unidos; Donald Trump. Una de las grandes condiciones era la imposición de aranceles del 5% a todos los productos mexicanos que ingresan al país vecino. Lamentablemente este era un golpe duro al comercio mexicano pero sobre todo al campo mexicano quien es uno de los principales exportadores de alimentos hacia Estados Unidos.

Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional en Oaxaca, la Presidenta del CDE y Diputada federal; Natividad Díaz Jiménez, quien afirmó tras el acuerdo entre México y Estados Unidos que el gobierno federal fue sumiso ante las condiciones del gobierno de Donald Trump para detener el flujo migratorio a cambio de no imponer aranceles a los productos mexicanos, el Gobierno de López Obrador mostró debilidad y con ello se mancilló nuestra dignidad como pueblo.

Indicó que el gobierno federal debe dar una explicación detallada a los mexicanos sobre el trasfondo de los compromisos aceptados ante Estados Unidos, como el convertir a México en un “tercer país seguro” y el uso de la Guardia Nacional para frenar la migración procedente de Centroamérica.

“La detención de la política comercial basada en un incremento de aranceles a los productos mexicanos beneficia a los mexicanos pero el costo que se tiene que pagar por aceptar condiciones impuestas es muy alto”, apuntó.  

Destacó que, aunque en público López Obrador y Morena rechacen que México se convertirá en el patio trasero de Estados Unidos, en los hechos eso es lo que va a pasar, por lo que llamó a una reflexión profunda sobre los alcances reales de los acuerdos con el gobierno de Trump.

“El Presidente está obligado a dar una explicación sobre lo que se negoció y no debe ocultar cuales fueron las condiciones para que Estados Unidos detuviera sus amenazas, como ciudadanos queremos saber el rumbo que tomará nuestro país”. Advirtió.

Díaz Jiménez destacó que Obrador cometió un error dar de moneda de cambio a nuestro país en el tema migratorio, abrir las fronteras a migrantes y absorber sus gastos implica cambios en el Presupuesto que debería beneficiar a los mexicanos.

“Acción Nacional lo advirtió desde que empezó el gobierno de López Obrador quitó las restricciones en el flujo migratorio; habría consecuencias no solo en las ciudades fronterizas sino también con Estados Unidos, pero López Obrador hasta les ofreció trabajo y estancia en México”, explicó.

Al referirse al “festejo” de ayer en Tijuana, Baja California, Díaz Jiménez lamentó que la soberanía y dignidad de México se defienda solo con mítines y discursos.

Dijo que este tipo de expresiones populistas y mediáticas solo tienen como fin ensalzar la figura presidencial, pero no para demostrar fortaleza ante situaciones adversas, concluyó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p