• Ciudad

Cumple Ayuntamiento capitalino a policías

Con entrega de compensación salarial de FORTASEG

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cumple en tiempo y forma con el pago de los recursos correspondientes al Programa de Mejoras de las Condiciones Laborales al Personal de Seguridad Pública, del Convenio de Adhesión al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, informó el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos. 

Indicó que el pasado lunes 15 de julio, el Gobierno Municipal inició con la entrega de esta compensación salarial de 7,006.07 pesos para cada uniformado de los 732 elementos que cumplen con los requisitos de Registro en el Sistema Nacional de Personal y Evaluación de Control y Confianza aprobado y vigente. 

Dijo que el pago se realiza por medio de un cheque nominativo o transferencia bancaria, como lo indican las reglas de operación del FORTASEG. 

Tras participar en una mesa de mejoras laborales, en la que estuvieron presentes elementos y directivos de la corporación, informó que por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y como reconocimiento a la labor que realizan los 328 elementos que no cumplen con las reglas del programa FORTASEG, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez también les otorgará este beneficio por el mismo monto, a fin de apoyar la economía familiar. 

Acompañado del Director de Administración, Mario Méndez Ruiz, Sánchez Castellanos refirió que como lo establecen las reglas de operación del programa, el recurso económico entregado debe ser utilizado en los rubros de apoyo educativo, mejoras a la vivienda o ahorro para el retiro. 

Asimismo, subrayó que se tiene previsto que este miércoles 17 se concluya con la entrega de recursos a los 732 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que cumplen los requisitos del programa, mismos que ascienden a la cantidad de 5 millones 128 mil 443.24 pesos. 

Aquileo Sánchez Castellanos mencionó que para facilitar el cobro de los cheques entregados a los uniformados, una empresa de valores instaló un módulo en el Cuartel de la Policía Municipal para que ahí los beneficiados puedan cambiar su documento bancario por efectivo. 

Asimismo, reiteró el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para seguir mejorando las condiciones laborales de las y los policías municipales, quienes con lealtad sirven cada día a la ciudadanía para protegerla. 

Finalmente, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana reconoció el amplio compromiso de las y los integrantes de la corporación que en ningún momento desatendieron sus labores de prevención, disuasión y vigilancia para mantener la paz y la seguridad en la Verde Antequera.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?