• Gobierno

Tomada oficina central del Monte de Piedad de Oaxaca

Trabajadores exigen la cabeza del titular.

Oaxaca. Desde hace un par de días, los trabajadores sindicalizado del Monte de Piedad de Oaxaca han tomado la oficina central de dicha dependencia de gobierno, lo anterior en exigencia de la renuncia del titular Edgardo Aguilar Escobar.

La delegada sindical Flor Odilia Muñoz, explica que el director es incapaz de atender la problemática al interior que hay de la dependencia, y por el contrario genera hostigamiento con los trabajadores.

Dejaron en claro que, en caso de no tener respuestas satisfactorias a sus demandas por parte del gobierno, estos podrían accionar los cierres de otras sucursales del Monte de Piedad en el estado.

La delegada sindical precisó que, Edgardo Aguilar Escobar se ausenta muy constantemente de la institución, bajo el argumento de acompañar de gira a la esposa del gobernador, situación que genera el descuido de su cargo.

Los trabajadores han colocado toldos improvisados en las entradas de las oficinas centrales del Monte de Piedad de Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p