• Congreso

Convoca Irma Juan Carlos a las comunidades a dejar de lado conflictos para lograr el bienestar común

Invitó a trabajar de la mano con el presidente López Obrador.

Oaxaca, Oax. “Tenemos que poner por encima de nuestros corajes el bienestar común, porque muchos apoyos del Gobierno Federal pueden llegar si nos ponemos de acuerdo”, señaló la Diputada Federal Irma Juan Carlos, al llamar a la unidad de los 76 municipios que conforman su distrito.

En entrevista, invitó a las comunidades a trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, abundó que se necesita mandar un mensaje de unidad a las autoridades para que vean que hay condiciones y que fluyan los apoyos.

“Invito a todos a trabajar de la mano, yo no estoy peleada con nadie y apoyaré a todas las comunidades sin distingo en las gestiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque más vale un mal acuerdo que un buen pleito”, refirió. 

Abundó que ha visitado las comunidades de su distrito en diversas ocasiones y que en algunas existen distintos conflictos, pero como legisladora trabaja para generar condiciones de paz y no tener que enfrentarse con palos y machetes, “no ayuda que nos estemos confrontando, tenemos que calmarnos y que se den acuerdos pacíficos con leyes en las manos”, dijo.

“Mejor el diálogo para evitar la confrontación y evitar lo que ha pasado en otros lugares donde ha habido derramamiento de sangre, inclusive entre familias, hay voluntad de mi parte de apoyar en lo que pueda, no está en mis manos resolver conflictos, pero sí está en mis manos orientar hasta donde podamos encontrar soluciones pacíficas”, agregó.

Por último, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas expresó que, en la vía política se deben sentar las partes involucradas en los conflictos y llegar a un acuerdo, porque es mejor un diálogo, un acuerdo político y si no hay solución después pasar al pleito legal, pero hay que evitar a toda costa la violencia.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p